Searching...
viernes, 26 de julio de 2013

Mr. Nobody






Ficha Técnica

Director: Jaco Van Dormael
Escritor: Jaco Van Dormael
Productor: Philippe Godeau 
Actuación de: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Pham 
Musica: Pierre Van Dormael

Trailer



Mr. Nobody es una película dramática de ciencia ficción del año 2009. El nombre de la película proviene del nombre de su protagonista, Nemo Nobody, quien es un anciano de 118 años y el último mortal de la tierra. Mr. Nobody vive en el año 2092, en el cual la civilización humana ya ha alcanzado la inmortalidad y muchos avances tecnológicos.

Mr. Nobody nos cuenta sus vivencias desde sus inicios: cuando escoge los que serán sus padres, su vida de pequeño, el engaño de su madre a su padre, el divorcio de sus éstos, la dura decisión entre vivir con su madre o con su padre, y de como esta decisión influirá en el resto de su vida profesional y amorosa.

Esta película revive los acontecimientos que pasaron o pudieron haber pasado en la vida de Mr. Nobody. Existen muchas vidas alternas y todo depende de quién elija para vivir. Si elige a su madre, éste podrá conocer a Anna quien se pude considerar el amor de su vida. Sin embargo, si elige quedarse con su padre, podrá conocer Elise o a Jeanne.



De acuerdo a su elección, Mr. Nobody deberá enfrentar distintos acontecimientos. Esto quiere decir que si conoce a Anna, pueden suceder muchas cosas como: que Anna no lo quiera y se case con otro; que Anna lo quiera y Nemo muera; que Anna y Nemo se amen pero tengan que separase por decisiones de sus padres; etc.


Mi opinión

En mi opinión la película es muy recomendable, ya que nos demuestra de cómo los seres humanos somos dueños de nuestras propias decisiones, pero a la vez existen factores externos que pueden cambiar los resultados. Algo que se menciona en la película es el "Efecto Mariposa" el cual establece que un pequeño cambio puede generar distintos resultados en un determinado lugar, o en el caso de la película, en la vida de Mr. Nobody. 


"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino)

Otra de las teorías que se dan a conocer a lo largo de la película es la "Teoría del Big Crunch" (Gran Colapso), el cual es el momento en el que acabaría la expansión del universo y empezaría la contracción de este. En el caso de la película Nemo cree que cuando pase el "Gran Colapso" el tiempo se revertirá.

A pesar de ser una película muy interesante por su contenido dramático, científico y de ficción; ésta me pareció muy superficial, ya que sentí que le faltó mostrarnos más sobre las emociones y vidas de los personajes en las distintas situaciones presentadas. Esto, creo yo, se debe a que el enfoque primordial fue presentar las vidas alternas de Mr. Nobody.

La música de la película es muy competente y comprende una gran selección de temas. La fotografía de está bien lograda y las actuaciones son notables. La actuación que más me gustó fue la del actor Toby Regbo el cual interpreta a Mr. Nobody a la edad de 15 años.


Frases  


 "No podemos rebobinar, por eso es muy difícil elegir" (Nemo Nobody)                     
"Tienes que elegir la decisión correcta. Mientras no escojas, todo permanece posible" (Nemo Nobody)
"Cuando nos separamos a los 15, dije que no amaría a nadie más, nunca. Nunca me ataría, no estaría en ningún lugar. No tengo nada para mí; decidí que pretendería estar viva. Y eso es lo que he estado esperando, todo este tiempo, renunciando a todas las vidas posibles, por una sola, contigo." (Anna)


Canciones







Espero les haya gustado esta reseña. Cualquier comentario que tengan será bien recibido.

¡Hasta la próxima! :)
Fuentes

Sobre la película
http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_m%C3%A9trica_del_espacio
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Crunch
http://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Nobody
http://www.imdb.com/title/tt0485947/
Soundtrack
http://www.imdb.com/title/tt0485947/soundtrack
Más Frases de la película
http://rojomandarina.blogspot.com/2012/02/352-frases-de-la-pelicula-mr-nobody.html




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!